Search

Se realizará expo de sustentabilidad y negocios en Cuernavaca

Se realizará expo de sustentabilidad y negocios en Cuernavaca

Habrá feria de patentes, mercado verde, pasarela de moda sustentable, talleres y exposiciones

Por tercera ocasión en Cuernavaca se realizará el Foro Alternativas Verdes 2016 Ciudades Sustentables, del 22 al 24 de septiembre, el evento se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, donde se hablará de las políticas públicas que promueven ciudades sustentables, desarrollo económico y cuidado del medio ambiente.

El evento se dio a conocer en conferencia de prensa, en donde participaron titulares de las Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), Brenda Valderrama; Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer; la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas y la Comisión de Desarrollo e Infraestructura, Elizabeth Anaya.

Explicaron que en el foro se hablará de temas como el derecho al agua, calidad del aire, aprovechamiento y reuso de residuos sólidos, generación de tecnologías verdes, estrategias de mitigación del cambio climático, movilidad con nuevos sistemas de transporte menos contaminantes.

Brenda Valderrama detalló que “participarán especialistas nacionales e internacionales, quienes analizarán, discutirán y expondrán sus diferentes puntos de vista. También se hablará del derecho al agua, entre otras políticas públicas que garanticen a la población una mejor salud”.

El evento será gratuito y estará abierto a toda la población, solamente deben de registrarse en la página de internet alternativasverdes.mx 2016, hasta el momento se tienen registrados 2,000 participantes pero la meta es superar los 6,000.

Además, por segundo año consecutivo, la Unión Europea es el invitado especial, también se tendrá la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Energía (Sener).

Para terminar, dieron a conocer que en el evento se colocará un Centro de Negocios, Feria de Patentes, Mercado Verde, pasarela de moda sustentable, talleres y una exposición empresarial, donde habrá productos y exposición de prototipos de autobuses que usan energías limpias.