Inicio / Actualidad / Monterrey conmemora su 420 aniversario

Monterrey conmemora su 420 aniversario

Actualidad |

El 20 de septiembre de 1596 12 familias fundaron la hoy conocida como la capital industrial de México

El día de hoy el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, encabezó una ceremonia para conmemorar el 420 aniversario de la fundación de dicha ciudad.

Dicho evento consistió en una guardia en honora Diego de Montemayor y las 12 familias que lo acompañaron el 20 de septiembre de 1596 a fundar la denominada Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

El funcionario realizó el acto en la columna a los Fundadores, también conocida como el Obelisco, ubicado en el corazón de la capital regiomontana, en el centro de la ciudad.

Estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, regidores y síndicos; ahí, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en honor a los primeros habitantes de la que hoy es conocida en el mundo, como la capital industrial de México.

Las 12 familias que hace más de cuatro siglos poblaron dicha ciudad estaban encabezadas por Diego de Montemayor, Alonso de Barreda, Pedro de Iñigo, Juan Pérez de los Ríos, Diego Maldonado, José López, Cristóbal Pérez, Domingo Manuel, Lucas García, Martín Solís, Diego Rodríguez y Diego Díaz de Berlanga.

Fue así como en el año de 1596 Diego de Montemayor arribó a lo que era el Nuevo Reino de León, y junto con las 12 familias fundó la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

La historia marca a Monterrey como una ciudad que ha sufrido grandes transformaciones, pasando desde una pequeña comunidad de origen rural de los siglos XVI al XVIII, hasta constituirse como el motor industrial de México a partir del XIX.

A lo largo de los años Monterrey ha sido descrita por muchos como «Ciudad Industrial», «Sultana del Norte», «Urbe Dinámica», «Ciudad Fábrica», «núcleo Metropolitano de mayor jerarquía en la región», «una de las ciudades más pintorescas», entre otros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309