Inicio / Urbanismo / Mejoran imagen urbana en Nacajuca, Tabasco

Mejoran imagen urbana en Nacajuca, Tabasco

Urbanismo |

Invierten más de 101 millones de pesos para reconstruir caminos, viviendas, escuelas y espacios recreativos

Con la finalidad de crear un estado más próspero e igualitario, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregó escuelas, viviendas, caminos reconstruidos, canchas comunitarias y apoyos al campo, lo que sumó una inversión de más de 101 millones de pesos en beneficio de 100 habitantes de Nacajuca.

El gobernador transfirió los servicios de Tránsito al municipio, luego de firmar con el alcalde Francisco López Álvarez el acuerdo respectivo, y encabezó un diálogo con representantes de los sectores productivos locales.

Entregó 19 acciones de mejoramiento ejecutadas por el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en 18 escuelas, dos de preescolar, nueve primarias, cinco secundarias y dos de nivel superior.

También entregó al fraccionamiento Bosques de Saloya, a la secundaria federal Emiliano Zapata y a la ranchería El Guácimo, tres techumbres en canchas deportivas y comunitarias, para lo que se invirtieon 3,755,647 pesos; mientras que en el ejido Banderas favoreció a 90 familias en situación de pobreza con viviendas del programa Casa Amiga con una inversión de 10,249,218 pesos.

Los beneficios brindados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) impactan en las localidades Arroyo, Sandíal, La Loma, San Isidro, Banderas y Manuel Buendía e informó que en breve arrancará la construcción de otras 75 casas para familias que viven en condiciones de marginación en el poblado Tucta.

En el poblado de Taxco se inauguró la pavimentación de asfalto de 5.7 kilómetros de la carretera que enlaza a la ciudad de Nacajuca con Villahermosa, en tramos que conectan a Bosques de Saloya con El Cedro y Libertad, además de la reconstrucción de otros 4.4 kilómetros de caminos que unen a las zonas indígenas de Oxiacaque y Tecoluta con la cabecera municipal.

También puso en servicio la ampliación del puente tubular Pastal, que pasó de 120 a 145 metros con la reparación de su estructura, realizada por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y la Junta Estatal de Caminos (JEC); junto con la reconstrucción de los caminos se invirtieron 17,005,509 pesos.

Finalmente, Arturo Núñez aseguró que están “dando mantenimiento y conservando muchas obras junto con los municipios, de manera coordinada, indistintamente del partido político por el que fuimos postulados, porque todos tienen derecho a beneficiarse del gasto público”.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.