Search

Incentiva FONHAPO el apoyo a personas de bajos recursos

Incentiva FONHAPO el apoyo a personas de bajos recursos

El titular aseguró que las personas obtienen créditos con intereses de 36 y 50%

El titular del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, hizo un llamado a los organismos y directores de vivienda de todo el país para que las personas que ganan menos de 2.5 salarios mínimos puedan adquirir una vivienda.

Durante la 29 Reunión Nacional del Consejo de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI) celebrada en Guanajuato, aseguró que las personas con este sueldo llegan a obtener créditos con intereses del 36 y 50%, por lo que el acceso a una vivienda está cada vez más lejos de su alcance.

“Sólo trabajando unidos los estados con la federación, entendiendo que el mercado requiere de alternativas diferenciadas para acceder a créditos baratos, se podrá mejorar la condición de vida de las familias más pobres que viven en lugares alejados”, apuntó.

Ante los asistentes, señaló que es urgente encontrar nuevos mecanismos de financiamiento popular que conjunten recursos de los tres niveles de gobierno y del sector privado.



Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.