Search

Entrega Sedatu escrituras y cuartos rosas en Tamaulipas

Entrega Sedatu escrituras y cuartos rosas en Tamaulipas

La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es dar seguridad a las familias: Rosario Robles

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó una gira de trabajo en el estado de Tamaulipas donde, en compañía del gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, llevo a cabo acciones de los programas “Un Cuarto Más” y “Papelito habla”.

En total, fueron alrededor de mil acciones otorgadas a los ciudadanos tamaulipecos, que contempla la entrega de títulos de propiedad, escrituras y cuartos adicionales.

De manera particular, en el municipio de Altamira, la funcionaria otorgó simbólicamente 366 cuartos rosas. Cabe mencionar que en todo el estado, el número de habitaciones extras otorgadas ascendió a 2,641.

Robles Berlanga enfatizó que el objetivo de construir habitaciones extras en los hogares mexicanos se centra en otorga a niñas y adolescentes la oportunidad de tener un espacio idóneo para desarrollarse sin violencia.

En su discurso, la secretaria encomió la labor de las mujeres en la vida diaria de México. Señaló que las mujeres dan fuerza al país, y son las responsables de a“diario darle una vuelta más a la maquinita del país”.

“El programa ‘Un Cuarto Más’ antes no existía; se creó en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El presidente pensó que había familias en México, que son numerosas, y que viven en un espacio muy pequeño. Le puso Cuarto Rosa, porque se trata de que nuestras niñas y jovencitas tengan su propio espacio y crezcan sanas, fuertes y libres”, apuntó.

La funcionaria reiteró que ha sido instrucción del presidente Enrique Peña Nieto brindar seguridad a las familias, mediante la entrega de escrituras, habitaciones extras, así como la recuperación de espacios.

“El presidente nos dio la instrucción con ‘Papelito Habla’, porque sabe lo que representa que tengamos un papel en la mano. Tenerlo es dormir tranquilo, porque estamos con la seguridad de que esa propiedad es nuestra, que nadie no las va a poder quitar, y que es el patrimonio de nuestros hijos, porque lo que queremos es dejar tranquilidad”, apuntó.

Durante su gira, Rosario Robles también entregó un parque público, construido en lo que antes era un lote baldío. Además del gobernador tamaulipeco, la acompañaron: Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; y el director general de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.