Inicio / Vivienda / Emite Condusef recomendaciones para adquirir crédito hipotecario

Emite Condusef recomendaciones para adquirir crédito hipotecario

Vivienda |

Sugiere verificar CAT, tasas de interés, comisión por apertura y comisiones por pagos anticipados para evitar cobros mayores

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a las personas que desean adquirir un crédito hipotecario.

Este organismo exhortó a los interesados en obtener un crédito a revisar puntos medulares como: el Costo Anual Total (CAT), las tasas de interés, la comisión por apertura y comisiones por pagos anticipados; esto en aras de evitar que, en el futuro, lleguen cobros por cantidades más altas a las planteadas.

La Condusef recordó que, al adquirir algún crédito hipotecario, el compromiso es de mínimo 5 años, por lo cual se vuelve indispensable el verificar a detalle las condiciones del préstamo. Además, añadió, se recomienda tomar en cuenta el tiempo de respuesta para la autorización del crédito antes de aceptar el financiamiento.

Aunado a lo anterior, la Condusef puntualizó que también es importante comparar las condiciones ofertadas por distintas instituciones financieras; además de revisar gastos de enganche, seguros, gastos notariales, pago mensual, total y duración del crédito.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.