Inicio / Vivienda / Busca Sedatu construir 2 mil cuartos extras en Durango

Busca Sedatu construir 2 mil cuartos extras en Durango

Vivienda |

El objetivo es reducir el hacinamiento

En el estado de Durango, la Sedatu tiene como meta construir 2,000 habitaciones extras, con lo cual se contribuya a reducir el problema de hacinamiento que se vive hoy en México.

Así lo manifestó Jesús Alvarado Cabrales, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en aquella entidad, quien añadió que dicha acción se contempla dentro de la meta nacional, la cual busca construir 85,000 habitaciones adicionales.

De acuerdo con el delegado, se busca que los recursos para tal misión provengan de los 3 órdenes de gobierno. Señaló que la dinámica adoptada por el gobierno federal es facilitar a los municipios la entrega de recursos.

Enfatizó que las instancias involucradas deben ser eficientes en aras de no detener los procesos. Dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, así como de la secretaria Rosario Robles es dar agilidad a los trámites para la entrega de recursos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.