Search

Busca Quiero Casa colocar CKD

Bonos de fin de año ayudan a comprar vivienda

Con los recursos obtenidos a través del instrumento, la empresa desarrollara vivienda vertical en la CDMX

Con el objetivo de construir vivienda vertical para nivel medio en la Ciudad de México, la desarrolladora Quiero Casa buscará colocar su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Así lo dio a conocer la constructora, quien manifestó que, los recursos captados con este instrumento, se destinaran para adquirir predios y desarrollar las viviendas, por lo que ha enviado la solicitud correspondiente a la BMV.

Según las estimaciones, la oferta se realizaría este mismo año. Aunque no se precisa el monto de colocación, se informó que el administrador será Vex Capital, mientras que Casa de Bolsa Banorte IXE sería el agente estructurador.

Cabe mencionar que Vex Capital forma parte del Grupo liderado por Quiero Casa; esta empresa será la encargada de elegir los predios para el desarrollo de los proyectos inmobiliarios.

De acuerdo con lo establecido, cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario tendrá un valor de 100 pesos y la operación estará vigente por 10 años a partir de la fecha de emisión.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.