Inicio / Vivienda / Apuesta Conavi por vivienda vertical intraurbana

Apuesta Conavi por vivienda vertical intraurbana

Vivienda |

Bajo el esquema de autoproducción, las familias tendrán acceso a casas cercanas a servicios públicos y fuentes de empleo: Silva de Anzorena

En aras de atender a las personas no afiliadas al Infonavit o Fovissste, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena manifestó que los esfuerzos en torno al desarrollo de casas deben concentrarse en la autoproducción de vivienda vertical intraurbana, con lo cual se pueda abastecer la demanda de familias con bajos ingresos.

Al participar en el panel “Atención, articulación, sinergia y operación en la autoproducción de vivienda”, realizado en el marco de la XXIX Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), la directora destacó que en las zonas intraurbanas existen predios pertenecientes a los gobiernos estatales, los cuales podrían ser empleados para el desarrollo de este tipo de vivienda.

La funcionaria destacó que en el país, 51.3% de los parques habitaciones en zonas urbanas ha sido construido con el esquema de autoproducción. En este tenor, subrayó la labor de los Organismos Estatales de Vivienda, así como de los Organismos Ejecutores de Obra como piezas clave para lograr la meta.

“La vivienda vertical intraurbana deberá contener espacios públicos para generar cohesión social, a través de la convivencia de sus habitantes; promover usos y costumbres e impulsar medidas de sustentabilidad”, señaló Silva de Anzonera.

Con el desarrollo de vivienda vertical intraurbana, bajo el esquema de autoproducción, la directora de Conavi resaltó que las familias podrán tener acceso a un hogar ubicado cercano a los servicios públicos, centros de trabajo y las zonas de plusvalía elevada.

“El esquema de autoproducción de vivienda otorga el control directo a los usuarios de forma individual o colectiva, para la creación de su solución habitacional por medio de procesos de autoconstrucción o la contratación de terceros”, señaló.

A la fecha, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por medio de la Conavi, ha implementado mecanismos de financiamiento para la modalidad de autoproducción, a través de lo cual se apoya a las familias con ingresos mensuales de hasta cinco veces el salario mínimo, lo que equivale a 11,102.08 pesos en 2016.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309