Inicio / Urbanismo / Buscan recuperar centro de Tuxtla Gutiérrez

Buscan recuperar centro de Tuxtla Gutiérrez

Urbanismo |

Tras el plantón de cuatro meses en el centro, Fernando Castellanos implementa limpieza y eventos culturales para recuperar la imagen de la ciudad

El viernes 16 de septiembre se retiró del centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes permanecieron más de cuatro meses en el lugar; el tránsito vehicular y peatonal ya han sido restablecidos.

El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó que, después de que los maestros levantaran el plantón, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal, los Comités de Prevención, Servicios Públicos y Protección Civil Municipal, levantó la basura, tierra y escombro, limpiaron la plaza cívica, escalinatas, parques y calles del centro de la ciudad.

Se contó con un grupo de trabajo de 200 elementos que recolectaron 180 toneladas de basura dejando limpios: la plaza cívica del parque central, parque San Marcos, el parque de La Libertad y parque Santo Domingo; de igual forma las afueras del Palacio Federal, Estatal y Municipal; además de la Avenida Central, de la 1a Poniente a la 9a Oriente; la Calle Central, de la 3a Norte a la 1a Sur; la 2a Calle Oriente; la 1a, 2a Avenida Norte y 1a Avenida Sur.

Se aseguró que el levantamiento de basura y lavado de calles y aceras será continuo para que la imagen de la ciudad se recupere lo más pronto posible.

Después de las tareas de limpieza, con la finalidad de que los ciudadanos recuperaran los espacios públicos del centro, el sábado por la noche tuvo lugar un encuentro musical en el Parque Central, así como la proyección del espectáculo Cirque du Soleil, donde cientos de tuxtlecos tuvieron la oportunidad de convivir en familia, afirmó el mandatario municipal.

Para el domingo por la tarde, se realizó una verbena ciudadana donde se desarrollaron diversas actividades como presentación de cuenta cuentos, espectáculo de payasos y zanqueros, exhibición de autos clásicos y adopción de mascotas organizada por diversos grupos protectores de animales.

Fernando Castellanos anunció que continuará también con el rescate de espacios públicos como el Mirador Los Amorosos en donde cada viernes se lleva a cabo el evento Una Luna con Sabines, los Lunes de Danzón que se volverán a realizar en el kiosco del centro, proyecciones cinematográficas en barrios, colonias y ejidos de Tuxtla, así como los corredores culturales.

Finalmente, aseguró que todas estas actividades tienen como finalidad hacer que la gente vuelva al centro y con ello reactivar la economía de los comercios que se vieron afectados durante esos cuatro meses.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.