Inicio / Vivienda / Realiza gobierno de Oaxaca más de 430 mil acciones de vivienda

Realiza gobierno de Oaxaca más de 430 mil acciones de vivienda

Vivienda |

La actual administración estatal ha destinado más de 2 mil millones en el rubro

En Oaxaca, durante la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han realizado 437,000 acciones de vivienda en las comunidades más apartadas de las 8 regiones del estado, así lo dio a conocer Sergio Pimentel Coello, secretario de Infraestructura de la entidad.

En reunión con el gobernador oaxaqueño, el secretario señaló que la inversión destinada para apoyos a vivienda asciende a 2, 675 millones de pesos, con lo cual se ha beneficiado a alrededor de 1.6 millones de ciudadanos de escasos recursos.

Pimentel Coello destacó que las acciones se han realizado a través de la Comisión Estatal de Vivienda. Explicó que dichas acciones van desde programas de piso, techo y muro firme hasta la construcción de cuartos habitación y la reubicación de comunidades completas con todos sus servicios básicos.

De manera detallada dio a conocer que a la fecha se han construido 1,653 viviendas en localidades de alta y muy alta marginación, beneficiando a más de 6,000 habitantes; además de 81,120 acciones de piso firme.

En este tenor, el gobernador Gabino Cué manifestó que la inversión en materia de infraestructura básica se ha concentrado en 272 municipios priorizados en 25 microrregiones. Añadió que se han realizado 18,587 acciones encaminadas a la reconstrucción de vivienda y reubicación de comunidades afectadas por desastres naturales.

De acuerdo con Cué Monteagudo, la política de vivienda puesta en marcha en la entidad ha dado resultados, los cuales, dijo, se han reflejado en el estudio más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) 2012-2014. En dicho documento, aseguró, se consta la disminución de 9% en el rubro de carencia por calidad de vida y espacios públicos en la vivienda, así como una reducción de 2.5% en la carencia por acceso a los servicios básicos en los hogares.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309