Inicio / Actualidad / Presenta Mancera su Cuarto Informe de Gobierno

Presenta Mancera su Cuarto Informe de Gobierno

Actualidad |

Aseguró que ha transformado a la ciudad con nuevas políticas públicas

Durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno al Pleno de la Asamblea Legislativa, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, destacó los futuros compromisos que tiene con la Ciudad de México y los hechos cumplidos que transformaron la ciudad, además de las nuevas políticas implementadas en beneficio de los ciudadanos.

“Estamos consolidando un andamiaje interinstitucional que trascenderá administraciones, que será garante de los derechos y de las libertades que con tanto trabajo se han conseguido en esta capital”, afirmó.

Respecto al tema de la movilidad, dijo que ampliará la Línea 5 del Metrobús, además pondrá en marcha tres corredores: Pantitlán-Cuatro Caminos; Eje 4 Norte y Talismán; y Tepalcates-San Antonio Abad, lo que implicará la sustitución de 648 microbuses por 177 autobuses de alta tecnología. Agregó que el segundo piso también será una ruta de transporte público y habrá un nuevo proyecto de transporte a gas natural es autopistas urbanas.

Mencionó que tiene proyectado la construcción de dos plantas, una de biodigestión y otra de termovalorización que serán las más grandes de América Latina y permitirán procesar entre cinco y seis mil toneladas de basura diaria.

Además de la transformación del C4 al C5, con la incorporación de LOCATEL como Centro de Contacto. Así mismo, hizo un llamado a las fuerzas políticas, económicas y productivas del país para impulsar la recuperación del salario mínimo con el objetivo de hacer justicia a los millones de trabajadores de México.

Destacó avances en los proyectos que están en marcha, así como las políticas en materia de salud, educación, trabajo y crecimiento económico de la capital tales como la creación del Fondo de Atención a Desastres Naturales, así como el aporte a la economía familiar de más de 53 mil 600 beneficios fiscales, como son subsidios y condonaciones de impuesto predial y agua a sectores vulnerables.

“La Capital Social es garantía de certeza, es la seguridad de que cualquier persona en situación de vulnerabilidad que pueda encontrar en esta ciudad una tarea apremiante, tendrá en el gobierno, en mi gobierno, un aliado para superar los obstáculos del día a día, acceder a nuevas y mejores oportunidades”, abundó.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.