Inicio / Vivienda / Inauguran 29 Reunión Nacional de Conorevi

Inauguran 29 Reunión Nacional de Conorevi

Vivienda |

El evento tiene como sede el estado de Guanajuato

Con la participación de funcionarios federales y estatales, entre ellos Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), este lunes dio inicio la 29 Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), cuya sede es el estado de Guanajuato.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Adrián Peña, director de la Comisión de Vivienda del estado de Guanajuato (Coveg); además de Octavio González Padilla, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), así como del subsecretario Juan Carlos Lastiri.

En su mensaje, Octavio González Padilla señaló que es de suma importancia apoyar a las personas que perciben bajos ingresos, en aras de la obtención de vivienda digna.

De igual forma, Juan Carlos Lastiri afirmó que será tarea del sector impulsar las acciones de vivienda desde el nivel municipal. Para esto, dijo, se encuentra en discusión una nueva política de subsidios que permita impulsar la vivienda desde los estados y ayuntamientos.

Aunado a lo anterior, el funcionario federal destacó que desde la secretaría a la que pertenece se trabaja en la creación de una nueva agenda urbana que impulse el desarrollo de ciudades seguras.

En el acto también participó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez. El mandatario estatal puso énfasis en el impulso a la vivienda, ya que, dijo, hoy en día hay 9 millones de personas que no cuentan con un hogar digno.

En este sentido, añadió que el reto para las autoridades es impulsar la vivienda para los que menos tienen. Además, se comprometió a llevar el tema de vivienda a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“El sector de la vivienda debe fomentar el desarrollo económico del país. En el caso de Guanajuato, mantenemos trabajo intenso”, señaló el gobernador.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.