Inicio / Vivienda / Con Mancera 17 mil acciones de vivienda en la CDMX

Con Mancera 17 mil acciones de vivienda en la CDMX

Vivienda |

De sep 2015 a jul 2016 se entregaron 2,189 viviendas en beneficio de familias de escasos recursos

De septiembre de 2015 a julio de 2016 se han realizado un total de 17,201 acciones en materia de vivienda-que contempla desde financiamiento para vivienda nueva hasta mejoramiento y rehabilitación-las cuales han beneficiado a 68,808 habitantes de la capital.

Lo anterior es parte de lo dado a conocer en el cuarto informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, el cual fue entregado el pasado 17 de septiembre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En el documento de más de 500 páginas se detalla que de septiembre de 2015 a julio de 2016, dentro del Programa Vivienda en Conjunto, se contrataron 4,348 créditos, además de 2,244 acciones de Ayuda de Renta. Así, para el programa Vivienda en Conjunto, se destinó un total de 1,688 millones de pesos, lo que permitió realizar 8,208 acciones.

De esta manera, según los datos brindados en el informe, en el periodo antes citado, se han entregado 2,189 viviendas en beneficio de familias de escasos recursos; los hogares se encuentran en 12 demarcaciones y han beneficiado a 8,756 personas.

“También se trabaja en la edificación de 5 mil 944 viviendas ubicadas en 101 predios de 11 demarcaciones de esta Entidad Federativa (…) Está por iniciar la edificación de 1 mil 723 viviendas con 26 locales comerciales, en 45 predios ubicados en 10 Demarcaciones Territoriales”, describe el documento.

El jefe de gobierno aseguró que la política de vivienda implementada en la Ciudad de México está enfocada a las familias que perciben menos de 5 salarios mínimos. Entre los sectores beneficiados, dijo, se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, así como población indígena.

Miguel Ángel Mancera añadió que en el último año se aumentaron 400 millones de pesos de presupuesto para vivienda, además que se contempla la construcción de 700 viviendas populares.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.