Inicio / Construcción / Firman convenio Durango y Fonadin para construcción de vialidades

Firman convenio Durango y Fonadin para construcción de vialidades

Construcción |

Fonadin aportó 190 mdp de pesos para el proyecto Estación de Durango; consiste en la construcción de tres vialidades, áreas verdes, entre otras

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Gobierno del Estado de Durango, además de la inauguración de vialidades, las cuales forman parte del proyecto Estación Central de Durango.

Este proyecto tiene como propósito convertirse en un polo de desarrollo urbano, ya que consiste en la construcción de tres vialidades, zona comercial y habitacional, áreas verdes y una explanada en la parte posterior de la estación del ferrocarril.

Banobras será el fiduciario del proyecto para la adquisición de terrenos y la realización de estudios, asesorías y la elaboración del Plan Maestro, en el que el Fonadin aportó 190,000,000 de pesos y el Gobierno federal 344,000,000 de pesos en la construcción de vialidades.

Abraham Zamora señaló que el proyecto es un buen ejemplo de coordinación entre los tres niveles de gobierno y Banobras, como muestra de lo que el Fonadin puede realizar en el impulso de proyectos con la participación privada que generen el rescate de espacios públicos para el beneficio de la población.

Finalmente, Marcela Andrade Martínez destacó la presencia de los gobiernos entrante y saliente de Durango en el acto, porque demuestra la continuidad de proyectos internos.

A la reunión asistierón la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de Jorge Herrera Caldera y José Rosas Aispuro, gobernadores constitucional y electo de Durando respectivamente, el Director General Adjunto de Banca de Inversión de Banobras y Delegado Fiduciario del Fonadin, Francisco Antonio González Ortiz Mena y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), así como funcionarios estatales y municipales, entre otros.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309