Inicio / Inmobiliario / El turismo en México aumenta cada año: De la Madrid

El turismo en México aumenta cada año: De la Madrid

Inmobiliario |

En los primeros 7 meses del año el ingreso de divisas aumentó 53% comparado con 2012

En México se conserva un gran desarrollo por el ingreso de divisas de viajeros internacionales, al alcanzar los 11,879 millones de dólares en el periodo enero-julio de este año, lo que da un incremento de 9%, comparado con el mismo periodo de 2015 con 10, 903 millones de dólares, así lo aseguró el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Señaló que por segundo mes consecutivo, el gasto promedio de vía aérea también creció en un orden de 6.2% anual, al ubicarse en 958 dólares, con lo que se recupera el gasto promedio de los visitantes internacionales.

De acuerdo con las cifras que dio la Datatur y de Banco de México (Banxico), ingresaron a nuestro país 1,816 millones de dólares, un incremento anual de 14.7%. También el gasto promedio vía aérea aumentó en un orden de 6.2% anual, hasta ubicarse en 958 dólares.

Sectur también informó que el gasto promedio de turistas fronterizos en julio, también aumentó 7.4%, al ubicarse en 59.4 dólares, comparado con el mismo mes de 2015, que fue de 55.3 dólares.

En el mes referido ingresaron a nuestro país 1,816 millones de dólares, es decir, un incremento anual de 14.7%. Además, de acuerdo con la SECTUR y Banxico, en los primeros 7 meses de este año, el ingreso de divisas tuvo un aumento de 53%, comparado con el mismo periodo de 2012.

Finalmente, se registró un incremento en los ingresos de divisas por cuarto año consecutivo en la presente administración federal, según las cifras sobre el comportamiento de ingresos de la Cuenta de Viajeros Internacionales.

Tags

Margarita Gallardo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.