Search

Space gana premio Shaw Contract Design Is Award 2016

Space gana premio Shaw Contract Design Is Award 2016

El despacho de arquitectura se convirtió en la primera firma mexicana en obtener este reconocimiento por dos años consecutivos

Recientemente el de despacho mexicano de arquitectura Space, ganó el premio Shaw Contract Design Is Award 2016 en la categoría Large office por el diseño de las oficinas de Publicis.

Con esta distinción, Space se ha convertido en la primera firma mexicana en obtener este reconocimiento por dos años consecutivos.

Este proyecto responde a la necesidad del cliente para crear un espacio para converger cinco agencias de publicidad, que abarca diferentes mercados e idiomas a nivel mundial, por lo que buscó un diseño en el que cada organismo presta identidad al espacio.

El diseño contiene paredes monocromas en madera de color negro y acentos jugando con formas irregulares ambas paredes y techos, haciendo hincapié en determinados espacios como colisiones casuales y puntos de café e impresión.

Era importante para exudar la creatividad en todo el espacio, por lo que las zonas que rebotan se proponen ideas en toda la planta, así como las paredes donde podían pintar y hacer realidad las ideas creativas.

La colección Shaw Contract Group que fue seleccionado proporciona equilibrio con solera de hormigón en todas las oficinas necesario – haciendo hincapié en algunos espacios a través de detalles en amarillo en la alfombra – pero queríamos tener el mismo idioma tiene el acabado del piso.

Al respecto, Juan Carlos Baumgartner, fundador del despacho, dijo que los proyectos de Space no se realizan para ganar premios, sino para que sean funcionales y ayuden a mejorar el ambiente laboral.

Aseguró que el proyecto fue pensado en una estética minimalista y de bienestar de la gente que ahí labora, por lo que recibir el premio es mérito del equipo interdisciplinario que tienen desde hace muchos años.

El concurso Shaw Contract Design Is Award está abierto para todos los despachos y profesionales de la arquitectura, interiorismo, así como a los usuarios finales de todas partes del mundo que utilicen Shaw Contract, Shaw Hospitality o Shaw Hard Surface.

Las categorías que califican son: Salud, Educación, Gobierno, Retail, Hospitality, Large Office (más de 40,000 pies cuadrados), Medium Office (entre 10,000 y 40,000 pies cuadrados) y Small Office (menos de 10,000 pies cuadrados).



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.