Inicio / Construcción / Hay confianza en la industria de la construcción: SCT

Hay confianza en la industria de la construcción: SCT

Construcción |

La columna vertebral de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa vigente, así como las obras más relevantes en proceso

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó, al término de la sesión solemne del Congreso del Estado de Michoacán, que el Plan Nacional de Infraestructura se desarrolla con normalidad en cada uno de los estados del país, por ello las empresas de construcción trabajan en condiciones de confianza.

Con la compañía del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, añadió que la ingeniería militar participa en algunas obras que lleva a cabo la SCT, pero por considerarse conveniente debido a ciertas características, por ejemplo, de seguridad nacional.

Indicó que, en torno a las modificaciones presupuestales para el ejercicio del próximo año, toda la columna vertebral de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes se mantiene para seguir adelante, al igual que las obras más relevantes como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el Tren Interurbano México-Toluca, el de Guadalajara y el Metro de la ciudad de Monterrey, así como las 52 autopistas y 80 carreteras nuevas siguen en marcha.

Además, precisó que el Programa México Conectado continúa en busca de fuentes alternas de financiamiento para conectar la meta establecida inicialmente y que el objetivo de duplicar la capacidad operativa de los puertos mexicanos continua vigente, al igual que el tema de las telecomunicaciones.

Finalmente, destacó que ninguna obra se ha suspendido hasta el momento, todas siguen vigentes y recalcó que la SCT está en proceso de nuevas obras de infraestructura para el país, un ejemplo son las autopistas Atizapán-Atlacomulco y Toluca-Zitácuaro las cuales recientemente iniciaron trabajos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309