Inicio / Inmobiliario / Ocupa Baja California segundo lugar en crecimiento industrial

Ocupa Baja California segundo lugar en crecimiento industrial

Inmobiliario |

Sector minero, manufactura y generación de electricidad fueron los más destacados

Baja California incrementó en 5% su actividad industrial en mayo de este año, según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicadores que a su vez son reflejo del trabajo conjunto de este sector y la administración estatal, aseguró el secretario de Desarrollo Económico local, Carlo Bonfante.

“La actividad industrial de Baja California nuevamente se destaca a nivel nacional entre los 10 primeros lugares, así lo reflejan los datos del Indicador Mensual de Actividad Industrial. Con dicho crecimiento industrial, el estado también se sitúa en el segundo lugar de la frontera norte, mientras que a nivel nacional el INEGI registró un crecimiento de 0.5% en la actividad en su conjunto”.

Detalló que los sectores económicos que destacan por su crecimiento son el de la minería, con 16.8%; las manufacturas, con 8% y la generación de electricidad, con 4.7%. Sin embargo, la construcción decreció 1.2% en el mismo periodo.

“El crecimiento de la industria es consistente con la generación de empleo formal en los subsectores que la componen. La suma de los empleos generados por la industria de la transformación, la construcción, la minería y la generación de electricidad es de 26,039, es decir, el 65% del empleo total, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social con corte a julio de este año”.

Este crecimiento es el mejor desempeño en lo que va del año, por lo que el dinamismo contribuirá positivamente al crecimiento del primer trimestre de 2016. El dato positivo en la industria, se suma a otros indicadores como el creciente empleo y la reducción en la tasa de desocupación, para prever que se mantenga el crecimiento en el sector, concluyó el funcionario.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.