Inicio / Construcción / Demolerán Foro Shakespeare para construir edificio

Demolerán Foro Shakespeare para construir edificio

Construcción |

Este teatro independiente lleva 33 años operando en la colonia Condesa, y ocupa dos casas contiguas que han sido adaptadas con el paso de los años

Mediante un comunicado El Foro Shakespeare anunció que cerrará sus puertas a más tardar en octubre de 2018, debido a que será demolido para construir un edificio de departamentos.

En este espacio cultural cada mes son exhibidas más de 30 obras, en donde participan dramaturgos, actrices, actores y productores, renovando la escena nacional.

El Foro Shakespeare opera desde hace 33 años en la calle Zamora número 7 y 9, en la colonia Condesa, ocupando dos casas contiguas, que fueron adaptadas y por las cuales, la institución paga una renta mensual a dos arrendatarios diferentes.

En el comunicado se explica que en meses pasados, los dueños de la casa
marcada con el No. 9 de la calle Zamora, solicitaron la devolución del inmueble demolerlo, y construir en su lugar el edificio de viviendas.

Ante dicha situación, Foro Shakespeare A.C. les hizo varias ofertas para adquirir la propiedad, pero no llegó a un acuerdo con los propietarios, ya que no están interesados en venderlo a esta asociación cultutal.

La casa ubicada en Zamora No. 7, no cuenta con el espacio suficiente para garantizar una operatividad viable para la oferta que cubre el Foro, por lo que deberá buscar una nueva sede para continuar con la oferta cultural.

En los últimos cinco años, el Foro Shakespeare ha realizado 202 puestas en escena que congregaron a 300,000 espectadores en 6,987 funciones, actividad que generó 2,030 empleos temporales, 48 empleos fijos, incluyendo la Compañía de Teatro Penitenciario.

El Foro Shakespeare explica que no cuenta con la protección de leyes que garanticen su supervivencia, ni depende de fondos fiscales, lo cual le deja en situación vulnerable ante decisiones de particulares que no privilegian el aporte de la cultura a la comunidad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.