Search

Crece búsqueda de inmuebles en dispositivos móviles

Cadenas de distribución afectan bienes raíces: DHL

En México 60% de la gente joven busca una casa a través de teléfonos inteligentes

El uso de internet a través de distintos dispositivos móviles, principalmente en países emergentes, beneficia al sector inmobiliario, ya que no es necesario estar frente a una computadora en una oficina o casa para hacer consultas para buscar una propiedad, esto según el portal inmobiliario Lamudi.

En cifras de la empresa, se nota una tendencia a que los jóvenes son más propensos a utilizar métodos online para encontrar una vivienda. En el caso de México, las personas entre 35 y 34 años son los que más buscan inmuebles por medio de portales, de los que las mujeres son el 60%.

“La tecnología más reciente que tendrá un severo impacto en el mundo del mercado inmobiliario es la realidad virtual. Varias personas ahora van comprando lentes de realidad virtual y más accesorios que son necesarios para disfrutar al máximo de esta tecnología. El progreso digital será continuo y se desarrollará de una manera fascinante, teniendo consecuencias decisivas en varios mercados, incluido el de bienes raíces”, explicó la compañía.

Por ejemplo, en Bangladesh, 30% de la población utiliza Internet; además, el número de usuarios se incrementó 12% desde enero de 2014. También, 70% del tráfico web se debe a smartphones y 29% a computadoras y portátiles, de acuerdo con el estudio de We Are Social Singapore de 2015.

En el caso de Pakistán, la búsqueda de inmuebles a través de internet, pues del total de gente que busca una propiedad, 68% lo hace en un dispositivo móvil. Mientras tanto, en Sri Lanka el acceso a internet todavía sigue siendo reducido, entre 20 a 25%. Sin embargo, comparativamente a años anteriores, se puede afirmar que este porcentaje se está incrementando rápidamente.

“De manera peculiar, la mayor parte de las búsquedas en la página de Lamudi en Sri Lanka es consecuencia de visitas de personas viviendo en el extranjero; muchos de ellos inversores internacionales que ven un gran potencial en este país que, progresivamente, aumenta el número de turistas que lo visitan”.

Además, mientras más uso haya de smartphones en los países emergentes, significa que el número de personas buscando propiedades en línea también crecerá.

“Datos Lamudi sobre Bangladesh muestran que 70% del tráfico de Internet se origina en teléfonos móviles y 29% de computadoras y portátiles. Las búsquedas a través de portátiles todavía se cuentan más que las realizadas con dispositivos móviles. En Pakistán, únicamente 7% de los usuarios visitaron Lamudi por una tableta. No es sorprendente si este porcentaje aumenta en los próximos años cuando las tabletas sean más baratas”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.