Search

Apoya Fovissste a afectados por la crisis del 94

Promociona FOVISSSTE créditos en CDMX

A través del programa Solución Total el Fondo buscará que más de 40 mil familias liquiden su crédito

En aras de apoyar a los derechohabientes cuyos créditos resultaron afectados por la crisis de 1994, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) puso en marcha el programa denominado Solución Total, a través del cual esta instancia ayudará a reestructurar los créditos que se elevaron debido al alza de las tasas de interés en aquel año y así poder liquidar la deuda.

El Fondo detalló que la medida buscará, además, otorgar certeza jurídica sobre su patrimonio a todos los trabajadores del Estado que obtuvieron este tipo de crédito entre 1987 y 1997. Según estimaciones, alrededor de 40 mil familias se encuentran en esta situación.

De acuerdo con el Fondo, los acreditados cuyo saldo reestructurado sea menos de 10 mil pesos, tendrán el beneficio de recibir una reducción de hasta el 100%. De igual forma, los trabajadores cuyo crédito superen la cantidad antes mencionada, podrán aspirar a obtener un descuento del 34%.

El Fovissste señaló que el plazo para restructurar la deuda será de tres años, y estará abierto para cualquier acreditado que desee renegociar el crédito, por lo que invita a los interesados a acudir a las oficinas centrales o los departamentos de vivienda ubicadas en las distintas entidades del país.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.