Search

Tenemos un sector con fortaleza estructural: Penchyna

Evitará Infonavit corrupción en aplicación de programas

El director del Infonavit señaló que en la actual administración “no se construyen casas por construir”

Para el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, hoy en día el sector vivienda cuenta con una fortaleza estructural que no se veía en pasadas administraciones. Además, dijo, en los cuatro años del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, se han corregido errores que se han dejado desde décadas anteriores.

Al participar en la presentación de los avances en la Política Nacional de Vivienda, Penchyna Grub señaló que las acciones emprendidas en la materia son la muestra de que se puede tener una industria fuerte. Añadió que, en comparación con la pasada administración, no “se construyen casas por construir” y se toma como punto de partida la necesidad de la sociedad. Además, dijo, el sector de la vivienda está en crecimiento.

“Lo que el Infonavit va a buscar es colocar subsidios en nivel medio y alto, para poder llegar a más gente con salarios bajos (…) Ante cualquier contexto la institución se adapta”, señaló.

Penchyna destacó que el Infonavit ha entregado 2.4 millones de créditos, además que 7 de cada 10 créditos que éste instituto entrega son para mujeres.

“La Política Nacional de Vivienda está demostrando que se puede tener una política crediticia centrada en los derechohabientes, es decir, en quienes habitan una vivienda y no sólo en la construcción de casas. 7 de cada 10 créditos que INFONAVIT ha otorgado a mujeres, han sido para jefas de familia, es solamente un ejemplo de la dimensión social del Instituto y de las diferencias que marca la Política en la materia impulsada por el Presidente Peña”, apuntó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.