Inicio / Inmobiliario / Se debe innovar en el mundo del Real Estate: Muñoz

Se debe innovar en el mundo del Real Estate: Muñoz

Inmobiliario |

Factores como el crecimiento demográfico, economía global y avances tecnológicos afectan a la industria

Carlos Muñoz, director de Conocimiento de la empresa 4S, publicó su más reciente libro El futuro del Real Estate, en donde aborda el futuro de sector inmobiliario, con el análisis de distintos factores que afectan a la industria y cómo anticiparse y sacar provechos de ellos.

“Quienes trabajamos en el mundo del desarrollo inmobiliario nos dedicamos a digerir la realidad cambiante y traducirla en espacios legibles para una persona. Entender estos cambios será fundamental para crear espacios adecuados a esta nueva realidad. De acuerdo con nuestra visión son 5 las fuerzas las que impulsan este cambio”, explicó.

Éstas son el cambio tecnológico, el demográfico, arquitectura organizacional, economía global y los medios sociales.

El empresario explicó que dichos cambios no se podrían entender sin los avances tecnológicos, pues en 20 años pasaron de ser una herramienta de trabajo a una necesidad básica de todos los días.

Mientras que el cambio demográfico “es quizá el que tiene mayor correlación con el desempaño económico, la población no sólo envejece, sino se retrasa el tiempo para tener hijos, se incrementa el porcentaje de gente soltera, entre otros factores. Por eso no podemos seguir creando los mismos espacios cuando la composición demográfica ha cambiado”.

Sobre la arquitectura organizacional, consideró que el ritmo de los negocios ha cambiado, ya que el inicio de una compañía puede crecer a un ritmo sin precedente, aun cuando no haya generado utilidades.

Así como la economía global, que cada vez está más interrelacionada, los mercados se amplían y flexibilizan, la producción se deslocaliza y las empresas enfrentan un mercado más profundo. Y los nuevos medios sociales, es decir, las redes sociales a las que cada vez se dedican más tiempo.
La publicación también propone una lista de 50 proyectos que se deben realizar en los próximos 10 años, conforme cada una de los factores que se plantean.

“Este libro no es de predicciones, es una ventana al mundo que se está creando, pero donde no estamos participando”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309