Inicio / Construcción / Refuerzan obras de drenaje pluvial en Tamaulipas

Refuerzan obras de drenaje pluvial en Tamaulipas

Construcción |

Se han destinado recursos de 560,000,000 de pesos dentro del programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas

 

El director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Felipe Cano Pérez, señaló que las obras de drenaje pluvial en la entidad están en pleno desarrollo, además se han destinado recursos de 560,000,000 de pesos dentro del programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas.

Anunció que el monto debe ser aplicado en todo el año fiscal, por lo que algunas de las obras están destinadas a concluir en diciembre y otras, incluso, se habrán de prolongar hasta el mes de marzo.

Resaltó que dentro de los proyectos ejecutivos listos para continuar en todos los rubros, resaltan el proyecto integral para el poniente de Victoria en drenaje pluvial  y también el drenaje integral de Reynosa y Matamoros.

Aclaró que respecto al proyecto en Ciudad Victoria, este requiere de la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel de proyecto ejecutivo y que en el mismo, las variables pueden cambiar porque es un proyecto de ejecución de varios años.

Estableció que el presupuesto base de entrada es de 1.000.000.000 pesos, una vez que la autoridad en materia de agua la Conagua lo valide y autorice, además, se estima que a partir del siguiente año se puedan hacer gestiones para buscar recursos y poder iniciar esas obras.

Finalmente, estableció que se deberá de seguir trabajando en el desarrollo de obras importantes como son el la continuación de la segunda etapa del acuaférico en Ciudad Victoria, la terminación del acueducto de Mante, entre otras.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309