Inicio / Inmobiliario / Pueblos Mágicos los más afectados con recorte 2017: De la Madrid

Pueblos Mágicos los más afectados con recorte 2017: De la Madrid

Inmobiliario |

Se buscarán alternativas para continuar con los proyectos que se tienen contemplados

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que con el recorte presupuestal anunciado para 2017, el programa de Pueblos Mágicos, así como la infraestructura y mantenimiento serán los principales sectores afectados en la dependencia, pero no tendrá consecuencias en el resto del sector.

Al participar en el Foro Expansión 2016, abundó en que los subsidios que utiliza la Secretaría para la infraestructura de las poblaciones en dichos sitios no crecerá al ritmo que lo hacían, por lo que se buscarán distintas alternativas.

Entre ellas obtener más recursos de los impuestos que cobran los estados, como el gravamen al hospedaje y las asociaciones público privadas. Por lo que dijo que se transparentarán aún más los recursos obtenidos en los estados por impuestos turísticos.

Explicó que actualmente se cobra un impuesto al hospedaje en las entidades, pero no en todos se tiene la información necesaria de cuánto se recauda. A este impuesto se suman el derecho federal marítimo terrestre y pagos hoteleros.

Finalmente, Enrique de la Madrid dijo que se dará prioridad a los proyectos en donde haya compromiso de los estados y el sector privado, además de que los recursos no saldrán del presupuesto federal, sino de los ingresos que tiene el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309