Inicio / Vivienda / Infonavit administra y resguarda el ahorro de los trabajadores

Infonavit administra y resguarda el ahorro de los trabajadores

Vivienda |

Actualmente la sociedad exige que sus gobernantes y representantes trabajen con absoluta transparencia y pluralidad

El Sector de Trabajadores se reunió en Campeche, donde se realizó un foro de propuestas y conclusiones sobre el futuro de los derechos sociales y cómo mejorar los mecanismos para cumplir las peticiones de los derechohabientes.

En el evento se reconoció el esfuerzo y la función que desempeña el Infonavit, desde el año 1972, donde 7 de cada 10 créditos hipotecarios han sido otorgados por la institución, beneficiando a los segmentos poblacionales de menores ingresos.

En el evento participaron David Penchyna Grub, director general del Infonavit, Claudio X. González, Claudia Esqueda, Jorge Garduño y los periodistas Leonardo Kourchenko, Rafael Cardona; a convocatoria del movimiento obrero y la Dirección Sectorial de los Trabajadores que encabeza Abelardo Carrillo Zavala.

David Penchyna Grub, mencionó que “En esta gran institución tenemos el reto de generar una mejor condición de vida, y su visión de futuro es que las familias vivan mejor, porque el país se construye casa por casa, si hacemos mejores casas, vamos a tener un mejor país”.

Además dijo que, “El Infonavit tiene un gran futuro, está garantizado porque empresarios, trabajadores y gobierno, siguen cincelando en los hechos el tripartismo.

Hoy refrendamos el compromiso de ofrecer a los trabajadores la mejor oferta crediticia en todas sus modalidades, en un marco transparente, moderno, eficaz e innovador, para conseguir la mejor utilidad financiera de este fondo nacional de la vivienda para los trabajadores”.

Claudia Esqueda y el periodista Rafael Cardona, coinciden que la institución ha cumplido con ética un mandato constitucional, avanzando en la justicia social de México, además de que los trabajadores reconocen el apoyo que les brinda el Infonavit.

Se contó con la participación del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas; el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el Director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala, y el Director Sectorial de los Empresarios, Sebastián Fernández Cortina.

Tags

Margarita Gallardo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.