Search

Destaca Fonhapo mejor calidad en viviendas

Se mejorará la calidad de vida condominal

Las familias de bajos ingresos aspiran a tener casa nueva con mínimo 2 habitaciones: Islava Tamayo

El director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, destacó que con la administración del presidente Enrique Peña Nieto las familias que perciben menos de 2.5 salarios mínimos pueden aspirar a casas completas, que cuenten con dos recamaras, sala, comedor, cocina y baño.

Al participar en el informe sobre los avances de la Política Nacional de Vivienda, el funcionario aseguró que la actual administración federal entendió que las casas para familias de escasos recursos no “tienen que ser una caja de zapatos, ni feas”.

“Lo que se venía haciendo en administraciones anteriores era financiar viviendas entre 21 y 35 m2. Con la entrada en vigor de la Política Nacional de Vivienda actual, esto dejó de suceder. Ahora las viviendas para familias de bajos ingresos tienen un promedio de 45m2; ninguna tiene techo de lámina”, dijo.

Islava Tamayo apuntó que el gran cambio en la Política Nacional de Vivienda se ha centrado en brindar a las familias la oportunidad de aspirar a tener una casa nueva, con un mínimo de dos recamaras.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.