Inicio / Urbanismo / Concluyen rehabilitación de Plaza de Armas

Concluyen rehabilitación de Plaza de Armas

Urbanismo |

Para el proyecto se invirtieron 49,000,000 de pesos

Los trabajos de rehabilitación en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata, en Cuernavaca, Morelos, han concluido; ahora cuenta con piso hecho a base de recinto negro, sistema de iluminación led, cableado subterráneo, bancas remozadas y lámparas tipo 1900.

La rehabilitación de la plaza tuvo una duración de siete meses y forma parte del compromiso del gobernador del estado, Graco Ramírez, por restaurar Cuernavaca; se arreglaron los árboles y arbustos, nivelaron la plaza, se alinearon las escalinatas y banquetas

También se movió el asta bandera a la zona norte de la plaza, para dar mayor amplitud a los visitantes y puedan disfrutar de los 9,055 metros cuadrados que tiene este sitio.

“La de Armas, es una plaza cívica, una plaza para todo tipo de eventos, culturales, artísticos, o de otros y hoy es una plaza más segura”, afirmó Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Para el proyecto se invirtieron 49,000,000 de pesos, 15,000 horas y se generaron cerca de 300 empleos, además de que se usaron materiales de la región y contrataron a personas de los municipios de Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Puente de Ixtla y Temixco.

Para realizar el proyecto trabajaron de manera coordinada la federación, mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, y les llevó nueve meses concluir con las normatividades de los Centros Históricos.

El gobernador aprovechó para recordar que, además de la plaza, también se han rehabilitado las calles Linares y Guerrero, el callejón del Cubo, el de Correos, y Bolsa del Diablo y que próximamente se intervendrán otras vialidades como Gutenberg, Arteaga y Rayón, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el turismo de la ciudad.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.