Search

Se mejorará la calidad de vida condominal

Se mejorará la calidad de vida condominal

Vecinos piden sancionar a administradores abusivos y a vecinos morosos

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow, presentó el pasado viernes, el Primer Foro de Administradores de la Ciudad de México, para hablar de la transparencia en el manejo de los recursos, evitar abusos de los administradores, facilitar la participación de los vecinos y así se fomente una mejor calidad de vida condominal.

Con la propuesta de Ley de Propiedad en Condominio, se podrá dejar en claro la solución de problemas e inconformidades, que viven las personas de un conjunto habitacional, abundó la legisladora.
“El tema de qué hacer con morosos, con administradores abusivos o fuera de la ley, la definición precisa de los tipo de regímenes condominales, la necesidad de mecanismos que fomenten la transparencia, así como las sanciones para todos aquellos que violen la ley, son los temas sobre los cuáles recibimos la mayoría de los comentarios durante un mes en una consulta por internet” explicó Dunia Ludlow.

Por otro lado, se establecerá la utilización de cláusulas que establezcan la rescisión del propio contrato, así como la desocupación del inmueble por incumplimiento de cuotas y se prevé que la Procuraduría Social publiqué en su página de internet, de manera semestral, una evaluación de los administradores externos, en donde se señale el estatus de cumplimiento a sus atribuciones y obligaciones.
“Queremos socializar la Ley, que todos colaboren en su diseño y creación, para que durante su implementación nadie se sorprenda; es solo a través de la participación ciudadana que la Ciudad de México puede mejorar, así que juntos hagámoslo bien”, agregó.

Para finalizar, mencionó que se incorporará una clasificación clara del régimen condominal, como habitacionales y mixtos, diferenciado de los condominios comerciales; de servicios o industriales. En el foro también asistieron el titular interino de la Procuraduría Social, Salvador Vitelli, así como el Director de Abits, René Bravo.