Search

Inauguran centro de rehabilitación infantil en Gustavo A. Madero

Inauguran centro de rehabilitación infantil en Gustavo A. Madero

Atenderá a 1, 631 niños con discapacidad y contará con terapia física, ocupacional y de lenguaje

 

Para atender las necesidades de 1,631 niños con discapacidad, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguró el primer centro de rehabilitación infantil, dirigido principalmente a las familias que carecen de recursos económicos y no cuentan con los servicios institucionales de salud.

El delegado abrió las puertas del centro a la comunidad infantil que padece discapacidad motriz, auditiva, de lenguaje y visual, en compañía del Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued y la Diputada Nora Arias Contreras, Presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La construcción cuenta con 1,654 metros cuadrados para brindar terapia física, ocupacional y de lenguaje, servicio de audiometría y optometría, así como atención psicológica e integración social, todo ello en un modelo de atención integral que abarcará los ámbitos físicos, psicológicos y sociales de los menores, destacó Lobo Román.

Finalmente, serán destinados recursos para dar apoyo económico a las familias de los niños y por medio de vehículos especializados, trasladar a los niños de sus casas al CRI para facilitar la toma de terapia; serán atendidos 800 pequeños anualmente, hasta recuperar gradualmente su autoestima y autonomía.