Inicio / Inmobiliario / Fibra Uno adquiere 18 propiedades en el Bajío

Fibra Uno adquiere 18 propiedades en el Bajío

Inmobiliario |

La transacción fue por 14,000 mdp y se espera que genere un ingreso neto operativo de 1,300 mdp

Fibra Uno adquirió 18 propiedades en ubicaciones premium en 6 estados del país, con lo que fortalecerán su presencia en la zona del Bajío, entre las propiedades está el centro comercial regional más grande y concurrido de la zona, en una de las ciudades con mayor crecimiento de México y eje de la industria aeroespacial, así lo dio a conocer André El-Mann, director general del Fideicomiso.

Además de esa propiedad, se incluyen 5 parques industriales en Querétaro, que se ubican en el corredor TLC. También compraron 2 tecno-parques en la misma entidad, en donde actualmente trabajan 2,000 ingenieros aeronáuticos en el corazón de la industria aeroespacial mexicana.

“Empezamos a cerrar este portafolio que tiene un potencial enorme de creación de valor, dado sus ubicaciones premium y perspectivas locales de demanda. Con esta adquisición FUNO fortalece aún más su liderazgo dentro del mercado inmobiliario mexicano. Como hemos comentado en el pasado, FUNO tiene la habilidad de crear este tipo de portafolios los cuales seguiremos creando de forma tal que podamos añadir valor a nuestro portafolio y a nuestros tenedores de CBFI´s”, agregó.

El portafolio incluye 750 habitaciones de hotel, entre ellas las de un hotel nuevo de tipo Resort en Puerto Vallarta, que se adquiere bajo una transacción de renta base, con lo que permite a Fibra Uno un “sano” retorno más una porción variable ligada al éxito del hotel. Así como 2 hoteles categoría Business-Class en Mérida.

“Se incluyen también 4 proyectos en desarrollo, uno de los cuales es Patio Tollocan, un Power Center que será construido en la mejor ubicación de Toluca y que será anclado por una de las cadenas minoristas más grandes de México”.

El directivo detalló que la transacción fue por poco más de 14,000 millones de pesos que serán liquidados con una mezcla de efectivo, CBFIs y deuda garantizada a nivel propiedad. En efectivo se pagarán alrededor de 20%, mientras que por CBFIs el 70% y el resto por deuda asumida.

Se espera que se genere un ingreso neto operativo de unos 1,300 millones de pesos una vez que esté totalmente estabilizado.

“Actualmente el portafolio genera aproximadamente 650 millones de ingreso neto operativo, con un período de estabilización durante los siguientes 36 meses. La porción pagadera en CBFIs se pagará conforme las propiedades se vayan estabilizando y comiencen a generar ingresos por renta”.

Actualmente su portafolio tiene 506,000 metros cuadrados de área bruta rentable, de la cual el 22% está en desarrollo. Existen 6 propiedades totalmente estabilizadas, 8 propiedades en proceso de estabilización y 4 en desarrollo. El área bruta rentable del portafolio se divide en tres segmentos: comercial (50%), industrial (44%), y oficinas (6%). El nivel actual de ocupación de la parte estabilizada es cercana al 90%.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309