Search

Alistan estrategia turística en Hidalgo

Alistan estrategia turística en Hidalgo

Se reúne AMHM y Secretario de Turismo para mejorar productos turísticos, entre ellos el corredor de los 4 elementos

Hoteleros de Hidalgo se reunieron son el secretario de Turismo local para planear una estrategia que fortalezca al sector, el encuentro lo encabezaron la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM )en el Estado de Hidalgo, Iveth Bulos González y Eduardo Javier Baños, titular de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con el funcionario, la empresaria hizo diversos planteamientos y necesidades que requiere el rubro hotelero hidalguense, por lo dijeron que trabajarán de manera conjunta, para fortalecer la promoción y la pernocta del visitante, además de aprovechar los diversos atributos turísticos con que cuenta la entidad.

“Se pondrá especial atención en todas las regiones del estado, llevando a cabo trabajo y gestión, que permitan desarrollar y potenciar nuevos productos turísticos, como por ejemplo el corredor de los 4 elementos, que se ubica en la región otomí-Tepehúa y que contempla a los municipios de Tulancingo, Acaxochitlan, Metepec, Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla”, aseguró Baños.

Por lo que dijo que las direcciones generales de Promoción Mercadotecnia y Comercialización y la de Planeación y Proyectos para que se conforme un inventario “tanto de atractivos como de servicios, y en el que también participe la Asociación de Hoteles y Moteles, para generar un equilibrio e ir de la mano, y de esta manera hacer rentable la oferta turística de los hidalguenses de esa y otras regiones, que también merecen ser promocionadas”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.