Inicio / Construcción / Producción industrial del país crece 0.3%: INEGI

Producción industrial del país crece 0.3%: INEGI

Construcción |

Con base a cifras desestacionalizadas de julio de este año

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la producción industrial del país creció 0.3% durante el séptimo mes de este año, frente a la de junio pasado, con base a cifras desestacionalizadas.

Las Industrias manufactureras avanzaron 0.8%, también la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.4%; mientras que la minería disminuyó 0.4% y la construcción 0.3% en julio de este año respecto al mes previo.

Además, por sectores de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevaron 5.9%, las industrias manufactureras 2.1% y la construcción 0.2%; en tanto que la minería cayó 6.3% en el mes de referencia con relación al séptimo mes de 2015.

Detalló que por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras avanzaron 0.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.4%; mientras que la Minería disminuyó 0.4% y la construcción 0.3% en julio de este año frente al mes previo.

Finalmente, con base en cifras desestacionalizadas, la actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) se incrementó 0.3% durante julio de 2016 respecto a la del mes inmediato anterior.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.