Inicio / Inmobiliario / Guanajuato tuvo el crecimiento más importante en industria automotriz

Guanajuato tuvo el crecimiento más importante en industria automotriz

Inmobiliario |

Miguel Márquez colocó la primera piedra del parque industrial VYNMSA León Industrial Park

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez dio a conocer que la entidad es la que presenta el mayor crecimiento en la manufactura-automotriz, ya que este año se registró un valor de producción de 205%, en relación con 2013.

“De acuerdo al INEGI, en la industria manufacturera el crecimiento de Guanajuato en el sector automotriz es el mayor a nivel nacional. Aguascalientes tuvo un crecimiento del 70%; Coahuila, del 66%; Nuevo León, un 24% en el valor de la producción; mientras Guanajuato logró el 205%, esto habla del dinamismo y el empuje económico que trae nuestro estado”.

El anunció se dio en la colocación de la primera piedra de VYNMSA León Industrial Park, en donde también estuvieron el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero.

Márquez agregó que el estado tiene 17% de la participación del valor en el sector automotriz, sólo después de Coahuila que tiene una participación de 20%. Aunque se espera que para 2020 se llegue al primer lugar, al tener los clúster más importantes de América Latina.

“Son buenas cifras que se refuerzan con la llegada de inversiones como VYNMSA León Industrial Park, que con capital 100% mexicano aplica más de 48.3 millones de dólares en infraestructura y en la construcción de 15 naves, proyecta la creación de 2,000 a 2,500 empleos”.

VYNMSA atenderá al clúster automotriz, aeroespacial y de logística, contará con 45 hectáreas, de las cuales 25 se desarrollarán en la primera etapa, contará con vialidades de concreto hidráulico y desarrollará un bulevar de 26 metros de ancho y beneficiará a los municipios de Silao de la Victoria, Cuerámaro, Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Asimismo, dijo que al inicio de su gobierno se comprometieron a 7 parques industriales, y se proyectan al cierre del sexenio 17 desarrollos para el desarrollo de la inversión local, nacional y extranjera.

“De manera muy estratégica estamos diversificando la economía fuera del corredor industrial, viene uno nuevo para San Luis de La Paz que estaban esperando en el noreste del país, San Miguel de Allende se amplía con otra etapa, se consolidó Abasolo, están el de los Pueblos del Rincón, San Felipe y Valle de Santiago, son parques industriales que están fuera del corredor industrial”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.