Inicio / Vivienda / Entrega Rosario Robles 300 ‘Cuartos Rosas’ en Guerrero

Entrega Rosario Robles 300 ‘Cuartos Rosas’ en Guerrero

Vivienda |

En total, 14 mil familias del estado resultarán beneficiadas con este programa

En aras de combatir el problema de hacinamiento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó este viernes de manera simbólica 300 “Cuartos Rosas” en la comunidad de Acamixtla del municipio de Taxco, Guerrero.

En compañía del gobernador del estado, Héctor Astudillo, así como del jefe de la oficina de Sedatu en la región, Ramón Sosamontes Herreramoro, la secretaria reiteró que la entrega de estas habitaciones adicionales representa un cambio de vida para las familias mexicanas.

Robles Berlanga detalló que en total se entregarán 14 mil habitaciones en todo el estado de Guerrero a “gente que verdaderamente lo necesita”.

La funcionaria federal enfatizó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja en conjunto con la administración del estado de Guerrero en favor de los ciudadanos que menos tienen.

“Las buenas noticias se cuentan poco, pero cuentan mucho (…) por eso estamos aquí en esta bella localidad beneficiando a 300 familias de Taxco, Guerrero”, apuntó.

La titular de Sedatu añadió que esta acción no sólo favorece a las familias beneficiarias de la estrategia “Un Cuarto Más”, sino también a las familias de los encargados de construir las habitaciones.

Durante la entrega simbólica, Rosario Robles recorrió las 300 habitaciones otorgadas. En el acto, la secretaria exhortó a las familias beneficiadas a que las habitaciones adicionales sean utilizadas por niñas y jóvenes “a fin de evitar algún tipo de violencia contra ellas”.

“El ‘Cuarto Rosa’ es para que las pequeñas tengan un espacio y crezcan seguras y sanas, porque eso es lo que quiere el presidente Enrique Peña», puntualizó

Además de entregar los cuartos, Robles Berlanga anunció que la secretaría a su cargo iniciará el remozamiento de fachadas del centro de Taxco, mediante el Programa de Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales.

Cabe recordar que la estrategia “Un Cuarto Más” busca que las familias del país, en especial las de bajos ingresos y que viven en condiciones de hacinamiento, tengan la oportunidad de construir una habitación adicional en sus hogares para mejorar la calidad de vida.

cuarto-adicional-4
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.