Search

Construirán marina en límites de Jalisco y Nayarit

Construirán marina en límites de Jalisco y Nayarit

Su ubicación está dentro del Estero el Chino y será concesionado por 15 años

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio el título de concesión a la empresa Proyecto Marina para la construcción, operación y explotación de una marina turística artificial. Esta resolución se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en donde también se explica que será para uso particular y para terceros mediante contrato; esto, dentro del Estero el Chino, entre Jalisco y Nayarit, que forma parte de la Marina Nuevo Vallarta.

Además, se podrá hacer uso de la propiedad colindante, que se conoce como Condominio Arcos Marina, ubicado en el Fraccionamiento Desarrollo Náutico y Turístico Nuevo Vallarta, en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

La empresa podrá aprovechar dicha zona, que abarca alrededor de 44,000 metros cuadrados, la vigencia del plazo será por 15 años a partir de la fecha de suscripción y se podrá prorrogar en términos de lo establecido por el artículo 23 de la Ley de Puertos.

“El título de concesión está sujeto a condiciones como la contratación de seguros que cubran la responsabilidad civil por los daños que pudieran ser ocasionados debido a las obras de construcción y operación de las instalaciones en los bienes de dominio público”, explicó la SCT.

Así como coberturas contra robos y daño a las embarcaciones, a los bienes de terceros y accidentes de personas, así como a construcciones e instalaciones.

“Todo extranjero que en cualquier tiempo ulterior al otorgamiento de la presente concesión adquiera un interés o participación en los bienes de dominio público de la Federación objeto de la misma, o bien una participación en los derechos que deriven de ella, se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto de los mismos”, detalla el documento.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.