Inicio / Vivienda / Sedatu construirá 165 mil Cuartos Rosas

Sedatu construirá 165 mil Cuartos Rosas

Vivienda |

A través de la estrategia “Un Cuarto Más”, la dependencia apoya a familias de bajos ingresos para que cuenten con un espacio propio

Con el objetivo de erradicar la problemática de hacinamiento que prevalece en el país, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa “Un Cuarto Más”, estima construir 165 mil habitaciones, con lo cual se beneficie a familias mexicanas que, si bien cuentan con una vivienda, carecen del espacio suficiente para cada uno de sus integrantes.

De acuerdo con la dependencia, hoy en día 2.5 millones de familias viven en condiciones de hacinamiento, lo cual es señalado como uno de los factores que incentiva la violencia de género, además de embarazos no deseados en niñas y adolescentes.

Los 165,000 cuartos serán construidos a través de presupuesto federal; se detalla que 90,000 de las construcciones se realizarán con recursos provenientes del Programa Nacional de Infraestructura, mientras que 75,000 con recursos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones.

Cabe recordar que la estrategia “Un Cuarto Más” (o Cuarto Rosa) fue puesta en marcha en octubre de 2015. A través de esta medida, la SEDATU busca que las familias del país, en especial las de bajos ingresos, tengan la oportunidad de construir una habitación adicional en sus hogares, con el propósito de “que niñas y adolescentes puedan tener intimidad y, con ello, un espacio propio y libre de violencia”.

Con estas acciones, enfatiza la SEDATU, el gobierno de la República refrenda el compromiso con la población mexicana en aras de elevar la calidad de vida con el combate a “una de las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que son el hacinamiento y la violencia de género”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.