Inicio / Inmobiliario / Puebla registra crecimiento en zonas industriales

Puebla registra crecimiento en zonas industriales

Inmobiliario |

Esta demanda se debe a que los proveedores prefieren operar en las mismas plazas que las empresas

Los espacios industriales en Puebla registran una tendencia creciente, pues diversas empresas, sobre todo del ramo automotriz, se han asentado en la entidad, por lo que la demanda de espacios Clase A se mantendrá constante, así lo aseguró la consultora inmobiliaria Tinsa.

“Puebla concentra industria en los ramos de maquinaria y productos metalúrgicos, ya que aloja en los principales parques Industriales a proveedores directos de Volkswagen México, quien representa el engrane principal del sector Industrial en el Estado. Otras industrias manufactureras importantes son la alimentaria y la textil, las cuales aportan 24.7% y 15.4%, respectivamente, del valor de la producción industrial en el Estado”.

Además, en su análisis hecho de este región, explica que distintas empresas, como VESTA, que desarrolla el complejo Vesta Park Puebla 1, en Huejotzingo, desarrollarán 2 naves industriales Clase A, que alcanzarán los 16,800 metros cuadrados, que de acuerdo con las proyecciones de la empresa, estarán en funcionamiento en noviembre de este año.

Actualmente el inventario industrial al tercer trimestre de este año es de 1,996,687 metros cuadrados, cifra que es 18% más grande al mismo periodo de 2015. Del total el 41% corresponde a inventario Clase A y el 51% de Clase B.

“En el periodo actual, las naves industriales clase A presentan una ocupación del 100%, lo que nos indica que existe una importante demanda para este tipo de espacios. En el caso de las Clase B, éstas presentan un 3.31% de índice de Disponibilidad en el tercer trimestre de 2016”.

Esta situación la consideran interesante, pues aunque la planta de Audi aún no inicia operaciones, para los proveedores de la industria es atractivo operar en la misma plaza por comodidades logísticas, de almacenamiento y distribución.

Actualmente, Puebla cuenta con 16 Parques Industriales operando y alrededor de 22 Stand Alone de Clase A y B, alojados sobre los 2 principales corredores industriales de la ciudad: San Martín Texmelucan – Huejotzingo y Autopista México – Puebla.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309