Inicio / Entrevistas / José Grinberg presenta “Señales”

José Grinberg presenta “Señales”

Entrevistas |

La muestra de pintura expone símbolos presentes en la memoria, laberintos y ventanas sin fin  

En el Club de los Industriales se inauguró la exposición Señales, obra del arquitecto mexicano José Grinberg, quien dejó los planos para tomar los pinceles y plasmar “símbolos presentes en la memoria representados con líneas y espacios saturados”.

Grinberg explicó que esta muestra tiene como objetivo no sólo el disfrute visual, sino compartir las reflexiones de la pintura con amigos, el gremio de la construcción y con la gente interesada en el arte, por lo que agradeció la presencia de los asistentes.

En entrevista para Centro Urbano, expresó que su trabajo “está basado en señales y memorias que tiene uno en el fondo de la mente, imágenes que se repiten, laberintos ventanas y escaleras sin fin”.

Recomendó a los jóvenes artistas que tengan disciplina y disposición de trabajar, la pasión para hacer cosas y exponerse a todas las corrientes que suceden en el arte a nivel mundial.

José Grinberg es un arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido miembro del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, de la Academia Mexicana de Arquitectura, asesor del comité de Representantes oficiales ante la delegación Miguel Hidalgo, así como académico de número de la Academia Nacional de Arquitectura.

En 1972 fundó el despacho Grinberg & Topelson en la Ciudad de México, por el que ha recibido numerosos reconocimientos, en 2002 por Diseño Urbano, desarrollo de interés social en Chihuahua y el Concurso de la Casa de Francia 2° fase; en 2004 por su participación en Concurso Pabellón de México, en Japón; en 2005 Concurso de desarrollo Habitacional Vertical Residencial en el Distrito Federal y en el Concurso Biblioteca Pública en Jalisco.

Finalmente, comentó que tiene en mente diversos proyectos, su propósito en México es exponer al menos una vez al año, y aún está por confirmar algunas muestras en el extranjero.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.