Inicio / Urbanismo / Greenpeace fomenta el derecho a áreas verdes

Greenpeace fomenta el derecho a áreas verdes

Urbanismo |

La organización promueve incluir el derecho a áreas verdes en la Constitución de la Ciudad de México

Greenpeace lanzó una petición en línea que invita a la ciudadanía a exigir el derecho a áreas verdes en la ciudad, la finalidad es que los habitantes del país la firmen y sea dirigida al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para que se tome en cuenta en la creación de la primera Constitución para la Ciudad de México.

La petición expresa que es necesario se plasme el acceso a áreas verdes urbanas como un derecho humano fundamental, entre otros beneficios, éstas proveen aire limpio, regulan el clima y reducen la contaminación atmosférica, por lo que son vitales para la sostenibilidad de las ciudades y fomentar la calidad de vida de los habitantes de ellas.

“Es importante incluir el tema de áreas verdes en la nueva constitución para garantizar no sólo la creación de nuevos espacios, sino también para proteger de nuevas construcciones las ya existentes”, explica el documento de la organización.

Ésta iniciativa promueve la exigencia de áreas verde en la Ciudad de México para ser un referente en los gobiernos de otras ciudades y generar conciencia en los habitantes de todo el país sobre la importancia de estos espacios.

Puedes leer la petición aquí.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309