Inicio / Construcción / Demuelen inmueble en la Benito Juárez

Demuelen inmueble en la Benito Juárez

Construcción |

El edificio rebasó los tres niveles permitidos de acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano

El Gobierno de la Ciudad inició la demolición de un edificio ubicado en Puente de la Morena número 94, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, debido a que violó el Programa de Desarrollo Urbano de la demarcación, al exceder los niveles permitidos.

Este programa permite un máximo de tres niveles, por lo que se determinó la demolición luego de que los propietarios del inmueble construyeran cinco, además de que desatendieron el requerimiento del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), para informar sobre las condiciones de la demolición.

En octubre del año pasado, se determinó establecer una clausura parcial del inmueble, al igual que una multa de 1,499 unidades de cuenta de la Ciudad de México y el aseguramiento de folios y se determinó imponer la demolición de los niveles excedentes.

El Invea solicitó al titular poseedor del inmueble, exhibir el programa de calendarización de la demolición, señalando la forma y fecha en que se debería llevar a cabo la misma, no obstante, no se obtuvo respuesta.

Por consiguiente, el instituto solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) la realización de un dictamen técnico relacionado con la factibilidad de llevar a cabo la demolición ordenada por la autoridad.

Finalmente y después de un análisis realizado por expertos, el Invea resolvió́ que se puede realizar manualmente la demolición de los dos pisos excedentes, utilizando herramienta menor (como marro, pico, pala y carretilla) para no afectar las construcciones colindantes, guardando siempre las normas de seguridad, tanto en la zona de trabajo, como en sus alrededores.

 

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.