Inicio / Construcción / Anuncian construcción de obras pluviales en Coahuila

Anuncian construcción de obras pluviales en Coahuila

Construcción |

En lo que va del 2016 ya han sido realizadas 134 operaciones del mismo rubro

 

La Dirección de Obras Públicas de Saltillo, Coahuila, informó que está en proceso el Programa de Rehabilitación y Desazolve de Sistemas y Colectores Pluviales de la Ciudad 2016, el cual consiste en la limpieza y fabricación de rejillas para evitar encharcamientos, o inundaciones parciales y totales en las vialidades.

El Municipio realizó en 2014 un total de 277 mantenimientos y rehabilitaciones, 99 acciones del mismo tipo en 2015 y en lo que va del 2016, ya han sido realizadas 134 operaciones del mismo rubro para atender a colonias de toda la ciudad.

Además, el Gobierno Municipal anunció que continúan los trabajos de pavimentación, mantenimiento y conservación de vialidades, líneas de agua potable, drenaje sanitario y también en soluciones pluviales gestionadas por los vecinos, entre ellos, se trabaja en el mantenimiento correctivo y preventivo a bocas de tormenta, trincheras, rejillas, canales y arroyos.

Las soluciones pluviales que se encuentran en proceso son: Canal pluvial de concreto armado, calle Federico García Lorca y Francisco de Quevedo, colonia La Madrid; captador pluvial con rejilla en calle Alfa y Centauro, colonia Unidad Modelo; captador pluvial en calle Horacio Salinas y calle 10, colonia Nazario Ortiz Garza; muro de contención en calle Libertad, colonia La Aurora, entre otras.

Finalmente, destacaron que con este y otros programas, la capital de Coahuila realiza obras que redundan en elevar la calidad de vida en Saltillo.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.