Search

Anuncian construcción de obras pluviales en Coahuila

Anuncian construcción de obras pluviales en Coahuila

En lo que va del 2016 ya han sido realizadas 134 operaciones del mismo rubro

 

La Dirección de Obras Públicas de Saltillo, Coahuila, informó que está en proceso el Programa de Rehabilitación y Desazolve de Sistemas y Colectores Pluviales de la Ciudad 2016, el cual consiste en la limpieza y fabricación de rejillas para evitar encharcamientos, o inundaciones parciales y totales en las vialidades.

El Municipio realizó en 2014 un total de 277 mantenimientos y rehabilitaciones, 99 acciones del mismo tipo en 2015 y en lo que va del 2016, ya han sido realizadas 134 operaciones del mismo rubro para atender a colonias de toda la ciudad.

Además, el Gobierno Municipal anunció que continúan los trabajos de pavimentación, mantenimiento y conservación de vialidades, líneas de agua potable, drenaje sanitario y también en soluciones pluviales gestionadas por los vecinos, entre ellos, se trabaja en el mantenimiento correctivo y preventivo a bocas de tormenta, trincheras, rejillas, canales y arroyos.

Las soluciones pluviales que se encuentran en proceso son: Canal pluvial de concreto armado, calle Federico García Lorca y Francisco de Quevedo, colonia La Madrid; captador pluvial con rejilla en calle Alfa y Centauro, colonia Unidad Modelo; captador pluvial en calle Horacio Salinas y calle 10, colonia Nazario Ortiz Garza; muro de contención en calle Libertad, colonia La Aurora, entre otras.

Finalmente, destacaron que con este y otros programas, la capital de Coahuila realiza obras que redundan en elevar la calidad de vida en Saltillo.