Inicio / Inmobiliario / Construyen 306 mil metros cuadrados de industria en Querétaro

Construyen 306 mil metros cuadrados de industria en Querétaro

Inmobiliario |

Inventario de suelo industrial alcanzó los 2.8 millones de metros cuadrados

Querétaro cerró su mercado industrial en la primera mitad de este año con un inventario de 2.8 millones de metros cuadrados, dicha cifra representa una incorporación a su inventario de más de 228,000 metros cuadrados, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Cifras a dadas a conocer por la consultora inmobiliaria CBRE, explican que la tasa de disponibilidad en espacios de Clase A cerró en 7.65%, es decir, una baja de 4% respecto al mismo periodo de hace un año, cuando la construcción de espacios especulativos creció.

Asimismo, al cierre de la primera mitad de este año, la construcción alcanzó los 306,000 metros cuadrados, cifra superior a los primeros 6 meses de 2015, cuando se construyeron 275,000 metros cuadrados.

Entre las principales empresas industriales en la entidad están Mitsubishi, Bombardier, Johnson Controls, Hitachi, Kern Liebers, Soriana, Samsung, Grupo SID, Durr, Kellogg´s, entre otras.

Además, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2014, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes aportaron al Producto Interno Bruto (PIB), con el 4.2%, 2.2%, 1.9% y 1.2%, respectivamente.

También, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), dichas entidades concentraron a nivel nacional el 4.8%, 3.6%, 5.6% y 1.8%, respectivamente, de la inversión en extranjera directa en 2015.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.