Inicio / Construcción / Avanza construcción del Centro de Convenciones del Estado de México

Avanza construcción del Centro de Convenciones del Estado de México

Construcción |

Tendrá capacidad para 3,000 personas, contará con tres salones para hacer negocios y seis de usos múltiples y de conferencias

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, asistió este fin de semana a realizar un recorrido para supervisar el avance que presenta la construcción del Centro de Convenciones del Estado de México.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó que una de las muchas ventajas de este espacio es que está ubicado a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca, a 15 minutos del centro histórico de Toluca y a 25 minutos de Santa Fe.

El Centro de Convenciones del Estado de México, cuya conclusión está prevista para finales de este año, tendrá capacidad para 3,000 personas, contará con tres salones para hacer negocios y seis de usos múltiples y de conferencias.

Durante el evento, Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que las actividades turísticas en la entidad representan el 5.8% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con los últimos censos económicos 2014, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siendo el turismo de reuniones uno de los sectores más consolidados en este rubro.

Señaló que esto se traduce en más empleos, mejor economía para las familias que viven de la industria del turismo y, especialmente, el turismo de reuniones, así como mayor fortalecimiento económico para el Estado de México.

Destacó que el turismo de convenciones es muy poderoso y da más frutos, ejemplo de ello, es que un turista convencional gasta en promedio 6,000 pesos por estancia, mientras que un turista de negocios 11,000 pesos; además, el turismo de reuniones genera 5,000 empleos directos y 3,800 indirectos, de ahí la importancia de impulsar este sector, por lo que la entidad cuenta ya con la Dirección General de Turismo de Reuniones, para promover a nivel nacional e internacional al Estado de México.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.