Inicio / Urbanismo / Inauguran “Ciudad de las mujeres “en Hidalgo

Inauguran “Ciudad de las mujeres “en Hidalgo

Urbanismo |

Tenderá a 80% de las mujeres del estado con estancias, talleres y módulos de salud

Rosario Robles Berlanga, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), acompañó al presidente Enrique Peña a la inauguración de la “Ciudad de las Mujeres” en Tepeji del Río de Ocampo en Hidalgo, y aseguró que es indispensable la participación de las mujeres para transformar México.

Durante la inauguración, la secretaria aseguró que el presidente ha logrado importantes reformas que impulsan el desarrollo del país y diversas políticas y programas enfocados hacia la mujer. Mencionó la participación del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, con la asesoría de la Sedatu y recursos del estado para la construcción de la “Ciudad de las Mujeres”.

Informó que actualmente cuatro de cada diez viviendas son para mujeres y cuatro de cada diez subsidios para vivienda indígena son para mujeres, y que a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se han entregado 19,000 viviendas para indígenas, donde 80 % de ellas han sido para mujeres.

Dijo también que se han construido 257,000 cuartos adicionales llamados «Cuarto rosas» y la meta para finales de este año son 345,000 cuartos para combatir el hacinamiento y la violencia hacia niñas y las adolescentes, además de prevenir el embarazo temprano en jóvenes mexicanas.

Explicó que la «Ciudad de las Mujeres» es un proyecto iniciado en el Gobierno Federal, tomando como experiencia a El Salvador la primer “Ciudad de las Mujeres” se creó en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

La instalación en Tlaxinacalpan en Tepeji del Río de Ocampo, atenderá a 80% de las mujeres del estado de Hidalgo con estancias temporales, talleres para adolescentes, talleres de derecho a una vida libre de violencia, de derecho a la salud sexual y derecho reproductivo, módulos de salud, autoestima y cuidados infantiles, entre otros servicios

También asistieron a este evento inaugural la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez; las directoras generales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y del programa Prospera, Paula Angélica Hernández Olmos.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.