Inicio / Construcción / Descienden indicadores de confianza de constructores

Descienden indicadores de confianza de constructores

Construcción |

La confianza en el Momento adecuado para invertir se ubicó en agosto en las 25.30 unidades, un nivel no antes visto en la medición del INEGI

El Indicador de Expectativas Empresariales del sector construcción mostró más optimismo al registrar en agosto 54.3 puntos, un alza con respecto a los 53.7 de julio y los 53.4 del mismo periodo de referencia del año anterior, de acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción.

Al interior, del índice, sus cuatro componentes tuvieron incremento mensual y anual. Los mejor ubicados son Obras ejecutadas como contratista principal con 55.5 unidades y Obras ejecutadas como subcontratista con 55.9 puntos.

En contraparte, la confianza el momento actual para invertir por parte de las empresas constructoras se encuentra en su peor momento histórico, así como la percepción de su percepción acerca de la situación económica actual de México, revelan cifras originales publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Las empresas desconfían más que nunca del panorama económico actual de México, revelan cifras del Instituto.

La confianza en el Momento adecuado para invertir se ubicó en agosto en las 25.30 unidades, un nivel no antes visto en la medición del INEGI.

El umbral del indicador es de 50 puntos, donde una cifra mayor indica mejoría, y una menor, empeoramiento.

Contra el mes anterior, la confianza perdió 0.6 puntos en el indicador en agosto y acumuló su cuarto mes a la baja. En el mismo periodo de referencia del año pasado, el índice quedó en 28.6 unidades.

El Momento adecuado para invertir es uno de los cinco rubros que componen el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción, al igual que la Situación económica presente del país, que fue evaluada con 37.2 puntos en agosto, lo que representa su nivel más bajo en la historia de la medición.

En comparación con julio, la confianza en la economía actual de México cayó 2.5 unidades del índice. En agosto del año pasado se colocó en 38.9 puntos.

En la medición general, el ICE de las empresas constructoras volvió a tocar su nivel más bajo, luego que lo hiciera también en julio, al registrar 45.72 unidades. Es además su quinto mes a la baja.

En julio, la confianza marcó 46.3 unidades y 12 meses, 47 puntos.

 

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309