Inicio / Vivienda / Confirman vivienda en diciembre a obreros de Audi en Puebla

Confirman vivienda en diciembre a obreros de Audi en Puebla

Vivienda |

José Pablo García Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), en la entidad confirmó que la primera etapa se entregará hasta diciembre, cuando se terminen las primeras 600 viviendas

José Pablo García Villar presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) en Puebla confirmó que la planta de obreros de la armadora Audi en la entidad no contarán con las casas el 30 de septiembre cuando se inaugure la planta en San José Chiapa, debido a que la primera etapa se entregará hasta diciembre.

Sin embargo, explicó que serán alrededor de 600 casas y que en estos momentos junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que encabeza Gerardo Islas, están en la etapa de preventa de algunos de los hogares sin especificar cuántos, por lo que sólo aseguró que los empleados tienen conocimiento del proyecto.

Sin establecer un plazo informó que el plan es edificar 5,000 viviendas dentro de lo que será la Ciudad Modelo, pero que todo dependerá de la demanda que se dé entre los trabajadores de la fábrica alemana que en el próximo mes inicia a fabricar la camioneta Q5.

García Villar dijo que los 3 mil 800 empleados que laborarán en una primera etapa en la planta, deben probar antigüedad para poder acceder a un crédito Infonavit, pero que a mediano plazo se contempla la construcción de 5,000 viviendas y obviamente contempla diferentes etapas, la primera estará concluida en el mes de diciembre y a partir de ahí, se irán construyendo más.

Recordó que se trata de un área nueva, aunado a que los empleados deben cumplir con los requisitos que marca el Infonavit para poder comprar una de estas casas, en tanto que esta ciudad ya cuenta con servicios como energía eléctrica, clínicas de salud, parque metropolitano y comercio de barrio.

Subrayó que para poder obtener una capacidad de compra el trabajador debe llevar laborando al menos entre 12 y 18 meses.

Las primeras casas que se venderán serían en efectivo a directivos. El precio de cada una asciende a 445 mil pesos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309