Search

Confirman apertura de Hurricane Harbor Oaxtepec en 2017

Confirman apertura de Hurricane Harbor Oaxtepec en 2017

Se invierten 18 mdd en el centro acuático que estará junto al Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

El gobierno de Morelos aseguró que la empresa Six Flags entregará el próximo año la atracción acuática Hurricane Harbor Oaxtepec, en donde se invirtieron 18,000,000 de dólares. Este sitio se localizará junto al Centro Vacacional IMSS Oaxtepec Presidente Adolfo López Mateos, en el kilómetro 27+200 de la carretera federal México-Cuautla.

El centro acuático se construye en terreno de 27 hectáreas, en donde habrá alberca de olas, toboganes y un río artificial. Además tendrá restaurantes de comida mexicana, tiendas de regalos, casilleros con tecnología innovadora y el agua que se usará será reciclada.

El gobernador, Graco Ramírez dijo que dicha inversión demuestra la confianza de los empresarios en la entidad.

“La inversión que realiza en el parque se suma al proyecto para detonar el desarrollo económico de la región, porque además de una nueva atracción turística en la zona oriente se trabaja en la ampliación de la autopista Siglo XXI, la instalación de la primera central generadora de energía en el estado, así como la introducción del gasoducto”.

Asimismo, dio a conocer algunos de los trabajos que se hacen como parte del Pacto Oaxtepec, firmado en 2013, entre los que se encuentran la mejora de la imagen urbana, así como la introducción de redes de drenaje y la ampliación del servicio de agua potable.

“Morelos cuenta con un abanico de oportunidades para la inversión en sectores clave como servicios de investigación, agroindustria, turismo, industria automotriz, farmacéutica, cosmética, alimentaria y tecnologías de la información”, agregó.

Otros de los trabajos que se realizan en la entidad son la rehabilitación del Ferrocarril en Cuautla, que permitirá llegar por tren a cinco puntos de la frontera norte, así como el Proyecto Integral Morelos, que consta de un gasoducto y termoeléctrica, por un monto de más de 19,000 millones de pesos.

También, se construye el puente Apatlaco, para reducir en media hora el tiempo de traslado hacia el aeropuerto Mariano Matamoros, actualmente salen vuelos a Guadalajara y Monterrey. Próximamente habrá vuelos a San Antonio, Texas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.