Inicio / Construcción / CFE anuncia ganador de proyecto para disminuir las fallas y pérdidas de electricidad

CFE anuncia ganador de proyecto para disminuir las fallas y pérdidas de electricidad

Construcción |

El objetivo es disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el resultado de la licitación del proyecto 339 SLT 2021 Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución (5ª Fase, Segunda Convocatoria), resultando ganador el consorcio formado por las empresas Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, Edemtec, y Siemens.

Lo anterior, luego de que las empresas presentaran la mejor oferta técnica y económica, por un monto de 169,891,816 dólares, que se encuentra por debajo del monto presupuestado por la CFE, que era de 237,344,528 dólares, equivalente a un ahorro de 67,452,712 dólares.

El proyecto que se localizará en la Ciudad de México y Estado de México, tiene como objetivo disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de energía eléctrica, así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución.

Éste consiste en la ejecución de 10 obras de reducción de pérdidas de energía y una obra de aseguramiento de la medición. Incluye el suministro e instalación de 378,510 medidores tipo AMI (Advanced Metering Infrastructure), con tecnología de comunicación libre, 12,874 transformadores de distribución con capacidad total de 162.32 Megavoltamperios (MVA), así como la instalación de 1,185 kilómetros circuito (km-C) de línea en 23 kilovolts (kV).

Para este concurso la CFE recibió diez propuestas, de las cuales ocho cumplieron con todos los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria. Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de transparencia en este proceso, se contó con la participación de Transparencia Mexicana como testigo social, quien supervisó el proceso de licitación.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.